Quieren un “salvavidas” para el sector turístico

Proponen un paquete de medidas económicas, impositivas, tributarias, laborales y herramientas de incentivo para fortalecer al sector.

San Martín de los Andes y alrededores nevados. Foto Krtr Sil ED



NEUQUÉN (ED). — La segunda ola de Covid-19 y su correlato en el aumento de contagios, no apagaron las expectativas que la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, tiene de cara a la temporada de invierno. Tampoco las inquietudes de diputados que impulsaron la creación de una Mesa para la Reactivación de la Actividad Turística en Neuquén.

Desde un sector de Juntos por el Cambio, presentaron un proyecto de ley para crear dicha Mesa, con participación del Estado y referentes de la actividad turística del sector privado.

Proponen que la integren representantes de los ministerios de Producción e Industria, de Economía e Infraestructura, de Desarrollo y Trabajo; también entidades como la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica, la Federación Empresaria de Turismo, la Asociación de Agencias de Viajes del Alto Valle, la Cámara de Turismo y Comercio de las localidades turísticas de la provincia, intendentes y otras autoridades.

“Una vez conformada, la Mesa tendrá 15 días para elaborar y presentar al Poder Ejecutivo un plan de reconstrucción del sector que incluirá medidas económicas, impositivas, tributarias, laborales, herramientas de incentivo para el sector, medidas y programas que promuevan el turismo de cercanía, el turismo interno entre ciudades y micro regiones, la formulación de corredores seguros entre provincias, el fortalecimiento de protocolos sanitarios, entre otras iniciativas orientadas a la reactivación de la actividad turística provincial”, señalaron.

También propusieron que durante la vigencia de la ley, se suspenda la judicialización de las deudas contraídas durante el año 2020, en cuanto a juicios de ejecución fiscal y medidas preventivas para el cobro de los impuestos provinciales adeudados, como también los procesos judiciales iniciados.

El proyecto fue firmado por los diputados Lucas Castelli, Leticia Esteves, César Gass y Karina Montecinos.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here