Primeras dosis: Se aplicó al 100% de los mayores de 60 años

Alcanzó a 71.244 adultos de este rango etario. Hoy llegaron 19.800 vacunas Sinopharm y sigue la campaña.

Vacunación Ruca Che Foto Prensa Salud ED



NEUQUÉN (ED) – Avanza la campaña de vacunación en la provincia de Neuquén que alcanzó el 100% de los mayores de 60 años con la aplicación de las primeras dosis. Esta mañana, la provincia recibió 19.800 vacunas Sinopharm y sigue la campaña.

El plan de vacunación en Neuquén continúa a toda marcha y logró ayer superar las proyecciones de vacunación con las primeras dosis llegando a un total de 71.244 adultos mayores de 60 años. Salud informó que cubrió un 9% más de las personas estimadas para este rango etario.

También esta mañana arribaron a Neuquén 19.800 vacunas Sinopharm que serán distribuidas a las distintas zonas sanitarias para dar continuidad al programa de vacunación contra el COVID-19. Serán destinadas para completar los esquemas de vacunación de los grupos que ya se aplicaron las primeras dosis de dicha vacuna. 

Hasta el momento, en la provincia ya se aplicaron 138.180 dosis (entre las que se incluyen primeras y segundas dosis).

En esta etapa, se prioriza la aplicación de primeras dosis en aquellas personas que tienen un riesgo aumentado por la edad o por una comorbilidad, es por ello que tanto hoy como mañana, se realizarán dos jornadas de vacunación a demanda 

Los mismos podrán concurrir en ambos días, al Estadio Ruca Che (de 8 a 16) o al Colegio Don Bosco (de 12 a 20). En cada dispositivo habrá 700 dosis disponibles por día.

Vacunación Ruca Che Foto Prensa Salud ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here