Plottier: Entregan leña y refuerzan la prevención

Continúa con su programa de asistencia de leña a los vecinos de la ciudad que lo demanden y no puedan afrontar su costo.

Entrega de leña en Plottier Foto gentileza DC ED



PLOTTIER (ED) — Con la llegada del frío, el municipio de Plottier informó que continúa con su programa de asistencia de leña a los vecinos de la ciudad que lo demanden y no puedan afrontar su costo. 

La campaña ya comenzó hace aproximadamente 20 días y va reforzada con un folleto informativo que advierte sobre los cuidados en la manipulación de los ambientes a calefaccionar y el mantenimiento de los aparatos. 

“Entregamos la leña a las personas que realmente lo necesiten, y que no pueden pagar el material combustible, mediante pedido al 4934005 o al 4936304”, indicó el jefe de Defensa Civil, Pablo Ruiz.

El municipio entrega aproximadamente 1200 kg. que son destinados a la calefacción de los hogares con menos recursos. Ruiz indicó que se privilegia a la gente “que realmente lo necesita y no tiene forma de pagarla” y apeló a la solidaridad ya que año pasado la demanda fue muy fuerte.

El funcionario también informó que con las entregas se reforzó la prevención con una campaña de monóxido de carbono, que comenzó el año pasado.

Ruiz pidió estar atento a las ventilaciones correspondientes, con el tiraje de forma adecuada, ya sea para los que se calefaccionan con la salamandra, estufa hogar, o cualquier otro sistema que demande combustión dentro del hogar.

El folleto, incluye además información importante de prevención relacionada al gas, los calefactores y su limpieza correspondiente, para intoxicaciones por mala combustión.

La campaña sumó un spot que contó con la participación del jefe de Bomberos Voluntarios, Carlos Mansilla y una operaria de Defensa Civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here