Crearon fondo para financiar Pymes neuquinas

El proyecto del Ejecutivo se aprobó en la Legislatura. Comienza con un fondo inicial de 50 millones de pesos.

pymes archivo ED
Pymes petroleras Foto NA



NEUQUÉN (ED) — La provincia de Neuquén contará con un fondo de garantías para micro, pequeñas y medianas empresas. El proyecto fue aprobado por la Cámara de Diputados y está destinado a mejorar las condiciones de acceso a financiamientos.

Inicialmente contará con 50 millones de pesos que serán aportados por el gobierno provincial.

El Fondo de Garantía del Neuquén (FOGANEU) fue impulsado por el Ejecutivo y aprobado, este miércoles, con los votos del MPN, Juntos, Siempre, UP-FR, FNN, FRIN, JxC, PDC y FdT. En contra votaron las bancas del FIT y PTS-FIT.

Según se indicó al respecto, será constituido como una sociedad anónima con participación estatal mayoritaria y otorgará garantías a las micro, pequeñas y medianas empresas de la provincia.

Para las micro y pequeñas empresas, el Fondo podrá respaldar la totalidad del financiamiento al que accedan, mientras que el valor de las garantías para las medianas empresas no podrá superar el 20% del total garantizado.

La norma prevé, además, la constitución de un Fondo de Riesgo orientado a cubrir las garantías oportunamente otorgadas, con énfasis en las MiPyMes radicadas en la provincia y que contribuyan a la generación de empleo local y a la sustitución de importaciones.

El vicegobernador Marcos Koopmann sostuvo que “el FOGANEU es una herramienta clave para que más emprendedores y Pymes neuquinas puedan invertir en desarrollo y hacer crecer el empleo en el sector privado”, al tiempo que enfatizó sobre la implicancia que esta herramienta tiene en “la ampliación de nuestra matriz productiva, al permitir financiar proyectos de la economía real”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here