Se puso en marcha el plan otoño

Es para evitar que las hojas tapen canales y desagües pluviales. También para garantizar la higiene urbana.

Plan Otoño en Neuquén Foto Prensa Neuquén ED



NEUQUÉN (ED). — Se puso en marcha el plan otoño que llevan adelante la secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano y diversos sectores de la municipalidad de Neuquén.

Se trata de acciones preventivas y coordinadas para el mantenimiento de la ciudad en esta época del año en la que las características del clima requieren mayor demanda en algunos sectores.

Se afectarán más de 200 empleados municipales estarán en los diferentes puntos de nuestra ciudad trabajando para mantener en condiciones los espacios públicos, los canales, los pluviales y las calles durante el otoño.

El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Moran, explicó que trabajan en este plan todas las subsecretarías que tiene a cargo, donde cada una de ellas cumple una función importante dentro de la coordinación de las tareas. Además, cuenta con la participación del personal de la empresa Cliba en lo que es barrido de calle y recolección de hojas.

“Es un operativo fundamental que comenzamos, donde por un lado tenemos a Limpieza Urbana que se aboca al mantenimiento de pluviales, limpieza de sumideros o boca de tormentas, erradicación de microbasurales; por otro Espacios Verdes con lo que es mantenimiento de los espacios públicos y tiene a cargo el inicio de la temporada de poda; además se suma la limpieza de canales que ya venimos atendiendo pero que en esta época se refuerzan por la acumulación de hojas en estos tiempos; y también está lo que es el trabajo en el mantenimiento de calles de tierra”, resumió Moran.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here