Ruiz desmintió la supuesta “rebeldía” con Provincia

Explicó que comparte las medidas dispuestas pero no se adhirió a las restricciones horarias tras la reunión con comerciantes, concejales y otras fuerzas.

Archivo - Gloria Ruiz Foto Luis Amaolo ED



PLOTTIER (ED) — La intendenta Gloria Ruiz le bajó los decibeles a supuestas diferencias con el gobierno de la provincia y justificó porque no implementó las restricciones horarias, ante el pedido de varios sectores de la ciudad.

Si bien Plottier se encuentra segunda en cantidad contagios de COVID-19 con 278 casos activos, desde el municipio se informó que estos valores se mantienen desde enero y apuntaron contra las reuniones sociales y juntadas como un foco de contagio.

En declaraciones radiales, la jefa comunal justificó su decisión en la necesidad de acompañar al comercio gastronómico, uno de los más golpeados por la pandemia. Informó además que se definió tras el encuentro con los referentes de la Cámara de Comercio, los concejales, los gastronómicos y el COE.

“Para tomar una decisión hay que hacer un análisis profundo y siempre digo que después de haber vivido un año tan difícil el año pasado, algo tenemos que haber aprendido. A no cometer los mismos errores”, señaló Ruiz.

Frente a la supuesta polémica con provincia, aclaró que el municipio ya había fijado un límite horario de las 2 de la mañana, normativa que estaba en vigencia en la ciudad antes de la disposición provincial.

Ruiz reiteró que no existe rebeldía de ningún tipo como titularon algunos medios y aclaró que actuó de manera crítica analizando en profundidad la situación que hoy por hoy atraviesa la localidad.

Adelantó que todas las delegaciones municipales darán continuidad a los trabajos para que se cumplan los protocolos y controles, pero también seguirán acompañando al comerciante.

Por otra parte, Ruiz lamentó el aumento de la desocupación e infirió que “eso se debe al año difícil que tuvimos”.

Finalmente destacó que “no deja de preocuparnos la situación sanitaria” pero advirtió que también “hay una gran incertidumbre por la economía y lo que va a pasar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here