Otra vez, combatiendo al capital (no es el PJ)

La izquierda neuquina insistió con establecer un impuesto a los grandes capitales y a las grandes fortunas de la provincia.

Archivo - Sesión en la Legislatura Foto HLN ED



NEUQUÉN (ED). — La izquierda insiste en su postura de no financiar con un endeudamiento el aumento salarial del 53,09% que el gobierno neuquino les otorgó a los trabajadores del Estado; y así lo resume la diputada provincial Patricia Jure: “Para el aumento salarial, hay que meterle la mano en el bolsillo a las ganancias capitalistas”.

Para ello, Jure (FIT-PO), presentó un proyecto junto con el diputado Andrés Blanco (FIT-PTS).

“El gobierno con la excusa de otorgar un aumento salarial a las y los estatales, pretende hacer un nuevo negocio para la usura internacional. Hemos presentado un proyecto que en oposición a esa orientación capitalista, apunta a recaudar los fondos, no solo para los salarios sino para reforzar todo el sistema de Salud ante los nuevos picos de la pandemia”, dijo la diputada dispuesta a combatir el capital, como dice la marcha (que fue desoída luego desde el propio PJ).

“Nuestro proyecto apunta a establecer impuestos provinciales sobre las personas con grandes fortunas, a las empresas petroleras, a la renta financiera y los grandes terratenientes. Son ellos que han lucrado por décadas en la provincia, y han seguido lucrando con la pandemia, los que deben pagar el costo de los salarios y de reconstruir el sistema de Salud”, subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here