El Gobierno Nacional desafió a la Justicia

El viceministro de Justicia, Juan Martín Mena afirmó que si quieren gobernar, "tienen que crear un partido y presentarse a elecciones".

Archivo tribunales - Foto NA José Luis Perrino.



BUENOS AIRES  (NA) — Tras el fallo de la Corte Suprema en favor del planteo de CABA, el Gobierno Nacional desafió a la Justicia y afirmó que “se meten a embarrar la cancha”, ante lo cual remarcó que si quieren gobernar, “tienen que crear un partido y presentarse a elecciones”.

“La Corte una vez más está invadiendo esferas del Poder Ejecutivo y con fallos bastante inexplicables y confusos. Es alarmante que se vea obligada a definir cuestiones políticas por vía de sentencias judiciales”, sostuvo el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena.

En declaraciones radiales, el funcionario nacional consideró que la supuesta intromisión del Poder Judicial en las facultades del Ejecutivo en este caso “es una hecho más grave porque es en el marco de una política sanitaria en medio de una pandemia”.

“La Corte parece que tiene que meterse a dejar en claro que son la última palabra de todo lo que sucede en el país y se mete con un objetivo netamente político a embarrar la cancha, pero esta vez con vidas en juego en el medio”, subrayó el número dos del Ministerio de Justicia.

Y agregó: “No está mal que los jueces quieran gobernar, pero para eso tienen que renunciar al cargo, crear un partido y presentarse a elecciones”.

Al ser consultado sobre cómo continuará el accionar del Gobierno en el manejo de la pandemia de coronavirus, Mena indicó: “Vamos a seguir ejerciendo todas las potestades y facultades del Poder Ejecutivo para administrar el país”.

“No nos vamos a detener porque la cabeza del Poder Judicial esté metiéndose en una disputa política. Tenemos muy claro el objetivo de cuidar a los argentinos”, finalizó.

De esta manera, el viceministro de Justicia analizó el fallo de la Corte Suprema de Justicia en favor del Gobierno porteño en lo que respecta a la competencia a la hora de definir eventuales restricciones en la asistencia a las aulas frente a la pandemia de COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here