“Chani” Sapag le avisó a Alberto del piquete en VLA

La diputada le pidió que “advierta el peligro que representa este accionar antidemocrático, extorsivo y violento para el funcionamiento de la democracia”.

Piquete en Villa La Angostura Foto ED



NEUQUÉN (ED) — En una carta abierta al presidente Alberto Fernández, la diputada nacional por el MPN, Alma “Chani” Sapag le dejó un mensaje al presidente sobre la situación de Villa La Angostura. Destacó que “desde el piquete se procura desestabilizar a las instituciones legítimas y extorsionar al gobierno mediante imposiciones, a partir de la violencia de las acciones directas”.

El mensaje rompió con el silencio mediático del peronismo neuquino, donde el secretario de Energía, Darío Martínez y otros legisladores, no se expresaron sobre el tema.

La legisladora hizo hincapié en el corte de Ruta de Villa La Angostura y le solicitó a Fernández que “advierta el peligro que representa este accionar antidemocrático, extorsivo y violento para el funcionamiento de la democracia y para la construcción de una República federal”.

“A la fecha, con la participación de piqueteros de distintas ciudades de la provincia (no más de 30), se sostiene activo el piquete en Villa La Angostura, realidad que usted conoce muy bien a través del embajador en Chile, el doctor Rafael Bielsa”, dijo la diputada.

Agregó que “Decidieron sostener este piquete aún después del otorgamiento de un aumento del 53% para el 2021, que le generará a la provincia un endeudamiento, sólo para este año, del orden de los 13.000 millones de pesos”.

“Los piquetes montados inicialmente sobre la exigencia de la actualización salarial de los empleados públicos de salud dejaron de tener excusas, a partir de ese aumento que fue otorgado a todos los empleados públicos de la provincia ¿Por qué insisten entonces con la comisión de un delito federal? Los motivos son ideológicos, políticos y electorales”, explicó.

“En Villa La Angostura se trata de la obstrucción de una ruta nacional con un paso internacional con convenios de reciprocidad de paso en la zona de Tierra del Fuego. El conflicto generado a la República es de proporciones mayúsculas. Y la alteración de la paz social en los lugares afectados enfrenta a ciudadanos argentinos y chilenos”, dijo.

“Como conclusión, es mi deseo aportar a la paz social y a evitar situaciones similares en Neuquén y en otras Provincias. Me permito solicitar al señor Presidente la atención urgente de los tres poderes del Estado Nacional, más allá de todas las responsabilidades asumidas por el gobierno provincial como agente que es del gobierno federal. La conjunción de la inflación, la recesión, la pandemia y los piquetes dieron lugar a que se produjera esta innecesaria situación”, subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here