Suben los casos en Neuquén y vacunarán sin turnos

Vacunarán sin turno a mayores de 60 y a quienes tienen factores de riesgo. La segunda ola se refleja en los contagios y en el Detectar.

La fila del Detectar llegó hasta Belgrano Foto ED



NEUQUÉN (ED). — La segunda ola de Covid-19 comienza a golpear con más intensidad en la provincia de Neuquén y el aumento en la cantidad de contagios constituye un testimonio inapelable de ello. De los más de 300 casos que se venían registrando en forma diaria, se saltó la barrera de los 400, para llegar a 408 el lunes.

El avance de la pandemia también tiene su correlato en el incremento en la cantidad de hisopados, cuyo índice de positividad trepó al 30% según estadísticas oficiales. Este martes, alrededor de las 9, la cola para los testeos en el Detectar del monumento -pleno corazón de Neuquén capital- daba prácticamente una vuelta entera a la rambla.

Además de implementar nuevas medidas y de insistir una vez más con el cumplimiento de las normas básicas e imprescindibles -tapaboca, distanciamiento, alcohol en gel, etc.- el Gobierno de la provincia dispuso que este jueves y viernes la aplicación de las vacunas sea a demanda; es decir que se puede ir sin turno a los centros de vacunación Covid-19.

Esto aplica tanto para mayores de 60 como a personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo, tal como lo informó el director de Atención Primaria de la Salud, Matías Neira. Será en el estadio Ruca Che y en el gimnasio del colegio Don Bosco, en los que se dispondrá de 700 dosis. Habrá que presentarse con DNI (que acredite domicilio en Neuquén) y, en el caso de tener alguna comorbilidad, tendrán que llevar el certificado médico que la acredite. En el estadio Ruca Che, el horario de vacunación a demanda será de 8 a 16 y en el gimnasio del Don Bosco de 12 a 20.

Por su parte, el gobernador Omar Gutiérrez destacó que “este lunes llegaron 9.600 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik a Neuquén” y agregó que “son sumamente importantes para continuar con la inmunización de adultos mayores de 60 y personas de 18 a 59 años con factores de riesgo”.

La responsabilidad individual y el cumplimiento de las medidas preventivas es, ahora, más importante que nunca; entre otras cosas porque las camas de terapia intensiva ya se están agotando y la ocupación llegó a un 96 por ciento.

trailer de Detectar en Neuquén Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here