Lorena Parrilli rechaza proyecto para el aumento

Apoyó el reclamo salarial del sector Salud, pero no quiere que el gobierno se endeude para poder afrontar la suba salarial del 53,09%.

Lorena Parrilli Foto oficial Twitter ED



NEUQUÉN (ED). — La diputada provincial por el Frente de Todos, Lorena Parrilli, dijo que el Gobierno “tomó partido” en una interna sindical, y -ahora- “empleados públicos o no, todos los neuquinos y neuquinas, vamos a tener que pagar esta deuda en caso que, bueno, logre tener los votos para aprobarla”.

La hija del senador Oscar Parrilli adelantó, de este modo, su rechazo al proyecto de endeudamiento que presentó el Gobierno de la provincia en la Legislatura neuquina, para afrontar el aumento del 53,09% que les otorgó a los trabajadores de la administración pública tras los piquetes.

Lorena Parrilli apoyó el reclamo por aumento salarial de los autoconvocados de Salud y ahora no apoya el proyecto que garantiza los fondos para que el gobierno pueda pagarlo.

“La verdad que estas soluciones que da el gobierno provincial, ya están obsoletas. O sea, frente a un problema, ¿Qué es lo primero que hace el gobernador? Deuda, pide deuda. Es como una práctica habitual en el gobierno provincial. Y nosotros entendemos que no es necesario; que primero que hay que analizar los números y hay que ver”, dijo durante una entrevista con Radio Calf.

También consideró que “para explicarlo claramente a las familias, esto sería equivalente a que una familia cada semana, cuando va a supermercado pida un préstamo. Es insostenible”. “Vos no podés todas las semanas pedir un préstamo a un banco para pagar el supermercado y a la otra semana lo mismo. No podés después poder pagarlo, esa es la realidad”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here