La Corte define la puja por las clases presenciales

Según trascendió, el voto del Tribunal será unánime en favor del amparo lo de CABA, lo que implicaría un duro revés para el Gobierno Nacional.

Archivo - Alumnos ingresan a las escuelas Foto NA: Mariano Sánchez



BUENOS AIRES  (NA) — La Corte Suprema de Justicia se aprestaba hoy a resolver el amparo del Gobierno de la Ciudad en contra de la Nación, para que las clases en esta etapa de pandemia sigan siendo presenciales en contra del decreto firmado por el Poder Ejecutivo.

Según trascendió, el voto del Tribunal será unánime en favor del amparo lo que implicaría un duro revés para el Gobierno Nacional, en tanto que la jueza Elena Highton de Nolasco no votaría al considerar que el caso no es competencia de la Corte.

El amparo fue presentado hace semanas tras lo cual el Procurador General de la Nación adjunto Eduardo Casal reclamó por la inconstitucionalidad del Decreto Nacional de Urgencia (DNU), al considerar que debía pasar por el Congreso de la Nación para ser validado pero también porque no había comprobación de los datos epidemiológicos que expuso el Gobierno Nacional para suspender las clases en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires.

La presentación de la Ciudad fue por el DNU 241, el anterior, y ahora rige otro firmado hace pocos días por el Poder Ejecutivo, que mantiene la misma situación. En tanto, en la Ciudad siguen las clases presenciales por un fallo local.

De resolver la Corte a favor de la Ciudad, la resolución también tendrá un impacto hacia la provincia de Buenos Aires donde las clases están suspendidas desde hace 15 días. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here