Corradi Diez subrayó la responsabilidad individual

El ministro de Ciudadanía se refirió al uso de tapaboca, el distanciamiento y otras medidas destinadas a evitar contagios.

Fila para pago de servicios Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — El ministro de Ciudadanía de la provincia de Neuquén, Ricardo Corradi Diez, destacó que más allá de las nuevas medidas para evitar contagios de Covid-19, sigue siendo fundamental la responsabilidad individual.

“Lo que pasa frente a este tipo de medidas es un comportamiento colectivo en el cual todos entendemos como si esta medida me afecta o no me afecta o si me cambia o no me cambia algo a mí, la cumplo o no la cumplo. En realidad, acá tenemos que pensar, primero que nada, en la responsabilidad individual”, dijo.

Consultado por la AM550, el ministro agregó que estas medidas buscan reforzar “esto que no deberíamos haber dejado nunca de hacer, que es cuidarnos con distanciamiento, con barbijo y con el uso del alcohol en gel”. En aparente alusión a quienes no cumplen con esas normas básicas sostuvo que “pareciera ser que, a lo largo del tiempo, el virus fue tomando un protagonismo difuso y era una cuestión de si el gobierno toma medidas y si la ciudadanía la aceptamos o no la aceptamos, como si en el medio no estuviéramos frente a un virus y frente a un problema realmente mundial y serio”.

Las medidas se tomaron función del aumento en la cantidad de contagios y muertos por Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here