La Enmienda de Gaido sigue sin apoyo

La comisión de Legislación debatió el proyecto del ejecutivo municipal, que no logró el despacho en mayoría como se esperaba. Hasta la fecha no llega a los 12 votos necesarios.

Conversatorio en el Concejo Deliberante Foto Prensa Concejo ED



NEUQUÉN (ED) — Un nuevo capítulo de la novela del proyecto de la enmienda (o reforma) de la Carta Orgánica municipal se dio hoy en el debate de la comisión de Legislación General en el Deliberante.

La iniciativa no logró el despacho en mayoría como se esperaba, y hasta la fecha no llega a los 12 votos necesarios para avanzar. Se trata de uno de los proyecto más importante del intendente Gaido, que oportunamente anunció con bombos y platillos, pero que fue perdiendo fuerza con el paso de las semanas.

En contrataque a las críticas propias y ajenas, el oficialismo avanzó sobre un conversatorio, que sirvió más como marketing externo que para el real debate institucional que imponían los hechos.

“Pasaron varias semanas sin que alguien del oficialismo solicitara ponerlo en el orden del día de Legislación General. Una vez ingresado al orden del día, ningún concejal del oficialismo expuso ni defendió el proyecto. Parece que tenían el intento de búsqueda de apoyo (solamente mediático) en el conversatorio”, dijo la concejal (DC) Nadia Márquez, una voz que se opuso desde el primer momento al proyecto.

Agregó que “por primera vez un concejal del oficialismo realizó una mínima defensa y exposición del proyecto, (acusando a la oposición de pretender dilatar el debate), cuando fue el propio oficialismo quien no lo impulsó”, destacó.

Al ponerlo a la firma -requiere 5 para ser un despacho mayoritario-, no logró reunir las firmas necesarias, y solamente consiguió 4: dos del oficialismo, una de del FRIN y una de NCN.

Márquez indicó que “frente a la gran disconformidad expresada por los concejales y ante la presión de los mismos, se realizó una reunión especial de la comisión, donde se recibieron invitados a exponer, y reiterar algunas opiniones de invitados del oficialismo” lo que no terminó de torcer la balanza.

Nadia Márquez y Marcelo Bermúdez en el CD Foto gentileza ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here