El municipio pone el ojo en los locales gastronómicos

“Vamos a estar recorriendo la ciudad para que estas medidas se cumplan", adelantó Pasqualini.

Los bares y restaurantes, unos de los más golpeados por el aislamiento. Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — “Vamos a estar recorriendo la ciudad para que estas medidas se cumplan, con el aporte de otras áreas municipales”, adelantó la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini al referirse a los locales gastronómicos.

“Vamos a controlar el cumplimiento de los aforos acordados y los horarios, vamos a ser exhaustivos, a la 1 de la mañana no puede haber ningún ciudadano en la calle que no sea esencial”, enfatizó.

La segunda ola ya es una penosa realidad que tiene sus consecuencias no sólo en el aumento en la cantidad de contagios, sino también en la mayor actividad de los centros de detección de Covid-19. En función de eso y de las nuevas medidas que comenzaron a regir esta semana, la municipalidad de Neuquén organizó dispositivos de control en los espacios públicos y en los locales gastronómicos.

Hasta el 21 de mayo, fecha hasta la que rigen las medidas que estableció el gobierno provincial, se dispuso el cierre del casino y se suspendieron las reuniones sociales en los domicilios de particulares.

La funcionaria también mencionó que la circulación nocturna está restringida desde la medianoche hasta las 6, a excepción de los trabajadores esenciales.

Pasqualini pidió a la ciudadanía tomar conciencia sobre las medidas de prevención, porque “la responsabilidad individual repercute en lo colectivo”.

“Si hay clientes, los empleados y empleadores tienen hasta la 1 de la mañana para llegar a sus casas, o sea, hay una extensión de 60 minutos para que puedan retirarse los clientes y la gente que trabaja”, dijo y repitió que “a partir de las 12 de la noche la Municipalidad va a controlar que se respete esta medida”, reiteró Pasquialini.

En cuanto a las ferias de venta de frutas y verduras, Pasqualini indicó que “son espacios esenciales de comercialización al aire libre, se van a seguir llevando adelante. Están funcionando al 30%, es como un supermercado al aire libre y con todos los controles”. Del mismo modo, indicó que continuará realizándose la feria “Neuquén Emprende”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here