Boca quiere extender su arranque perfecto

El encuentro se disputará mañana a partir de las 21:30 en el estadio "Banco Pichincha" de Guayaquil, con arbitraje del colombiano Andrés Rojas. Va por ESPN

Archivo - Festejo de Boca ED



BUENOS AIRES (NA) — Boca intentará mañana extender su inicio perfecto en la Copa Libertadores, cuando visite a Barcelona de Ecuador, en el duelo de líderes del grupo C, ya que ambos ganaron sus dos partidos ante Santos de Brasil y The Strongest de Bolivia.

El encuentro se disputará a partir de las 21:30 en el estadio “Banco Pichincha” de Guayaquil, con arbitraje del colombiano Andrés Rojas, acompañado por sus compatriotas John León y Dionisio Ruiz, y televisación de ESPN.

El “Xeneize” llega en una racha positiva que incluyó, el último domingo, su clasificación asegurada a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, tras el triunfo ante Lanús.

En la Libertadores, el arranque de los dirigidos por Miguel Ángel Russo no pudo ser mejor, porque ganaron en la altura de La Paz a The Strongest después de 50 años y se sacaron de encima en La Bombonera al Santos, que lo había eliminado en semifinales de final de la anterior edición.

La seguidilla de partidos que arrastran los equipos argentinos que tienen doble competencia viene obligando a Russo, desde hace algunas semanas, a dosificar esfuerzos.

Por eso, el entrenador del “Xeneize” devolverá al arco a Esteban Andrada, tras haber estado aislado por contacto estrecho de coronavirus, en lugar de Agustín Rossi, de buenas actuaciones.

Además, el colombiano Frank Fabra cumplirá la última fecha de suspensión que arrastra de la Libertadores pasada y por eso será reemplazado en el lateral izquierdo por Emmanuel Mas.

Los que se quedaron en Buenos Aires fueron Agustín Almendra, que se hizo vital en el mediocampo, y el delantero colombiano Sebastián Villa, pieza clave de la ofensiva.

Lo que aún resta resolver es qué pasará con el capitán Carlos Tevez, que si bien viajó a Guayaquil, el cuerpo técnico no quiere sobrecargarlo físicamente.

El momento del Barcelona tampoco es para desconocerlo, porque ganó cuatro de los últimos cinco partidos que jugó (el restante lo empató) y viene de superar como local a Delfín (2-1), por la décima fecha de la Serie A de Ecuador.

Dirigido por el argentino Fabián Bustos, Barcelona dio el golpe ante Santos en San Pablo en su debut y luego se aprovechó de la debilidad de The Strongest cuando sale de la altura al golearlo por 4-0.

Bustos, que hizo toda su carrera como DT en Ecuador, empezó el partido resguardando a varios de sus titulares pensando en Boca, pero ante el empate de Delfín los mandó a la cancha para obtener la victoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here