No quiere que se judicialicen “cuestiones de la política”

El presidente hizo referencia a la disputa con CABA y afirmó que "fue cuando el peronismo gobernó cuando el pueblo más se cultivó y más se educó".

Archivo - Fernández al participar del acto de lanzamiento del Instituto de Formación Política en el PJ porteño. Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — El presidente Alberto Fernández pidió “evitar que cuestiones de la política se judicialicen”, en referencia a la disputa con el Gobierno de la Ciudad por las clases presenciales, y afirmó que “fue cuando el peronismo gobernó cuando el pueblo más se cultivó y más se educó”.

“Hay que evitar la judicialización de las cuestiones políticas”, resaltó Fernández al participar del acto de lanzamiento del Instituto de Formación Política en el PJ porteño, y llamó a que “la educación pública tome un rol primordial”.

En ese marco, el Presidente afirmó que “fue cuando el peronismo gobernó cuando el pueblo más se cultivó y más se educó”, y afirmó que la fuerza política “nació para preocuparse por el otro”.

“Tenemos que preocuparnos y ocuparnos para que la educación llegue a todos, contrariamente a lo que dicen muchos de que nosotros promovemos la no educación para embrutecer al pueblo y manejarlo. Justamente fue cuando el peronismo gobernó cuando el pueblo más se cultivó y más se educó”, apuntó.

En otro tramo de su discurso, el jefe de Estado afirmó que el Gobierno de la actual vicepresidenta, Cristina Kirchner, fue “el que más derechos otorgó en la historia de la democracia”.

“Fue un gobierno impresionante a la hora de igualar socialmente a las minorías”, resaltó Fernández.

Además, destacó que durante el gobierno de Mauricio Macri hubo “una política de olvido y maltrato al sistema público de salud”, y cuestionó a la oposición porque hoy buscan darle al Ejecutivo “lecciones de cómo se arregla” la pandemia del coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here