Retomaron las visitas a Piscicultura

Convoca por la actividad de la cría de peces como por la historia del lugar.

Visitas guiadas de Piscicultura Foto ED



PLOTTIER (ED). — El centro de Piscicultura de Plottier retomó las visitas guiadas en el predio ubicado en San Juan Bosco al 900 del sector chacras. El sitio concentra un gran atractivo, tanto por la actividad de la cría de peces como por la historia del lugar.  

Las visitas, que se ajustan a los protocolos sanitarios, permiten trabajar sobre el cuidado del medio ambiente, los ecosistemas acuáticos, y conocer todo sobre la trucha arco iris, lo que genera mucha curiosidad de los más chicos.

El director, Jorge Figliuolo, explicó que “los chicos vienen bajo un programa que está en el protocolo del Consejo Provincial de Educación (CPE), con grupos reducidos de alumnos, que están dentro de sus burbujas. Tratando de cuidarnos mucho y siendo una visita amena”.

Recordó que en este momento, se está “iniciando la época reproductiva de nuestros peces” y explicó que “en invierno, en los meses más fríos del año, nuestras truchas maduran sexualmente y es la época más atractiva para venir a visitarnos porque los chicos además de ver los peces, las instalaciones, la sala de incubación, pueden ver el desove artificial. La liberación de los peces eso es en noviembre”.

Para realizar visitas guiadas, los interesados pueden hacer consultas a través de la página de Facebook Piscicultura Plottier, o comunicándose al 4933113.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here