Pese al riesgo sanitario mantienen el piquete en VLA

La segunda ola ya irrumpió. El hospital local se quedó sin camas y aún así mantienen el piquete en Villa La Angostura.

Piquete en VLA Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED). — La temida segunda ola de Covid-19 ya está en Neuquén. Este viernes registró 532 nuevos casos y tres fallecidos en toda la provincia.

Aún así y muy a pesar de que el gobierno les otorgó un aumento salarial del 53,09%, los piqueteros mantienen el corte de ruta en Villa La Angostura, ciudad cuyo hospital ocupó literalmente todas sus camas. Está saturado y el riesgo sanitario es serio.

Militantes de izquierda como el tal Marco Campos (camillero del Castro Rendón y ex candidato a diputado provincial por el FIT) han venido agitando el piquete en el que reclaman que no les descuenten los días no trabajados ni les inicien sumarios administrativos.

Informaron que hay autoconvocados de San Martín de los Andes, de Junín de los Andes y de Piedra del Aguila; y que este sábado se les sumarán otros que viajarán desde la ciudad de Neuquén, para reforzar el corte de la Ruta 40 a la altura del puente sobre el Río Correntoso.

Lo hacen con el conflicto salarial ya resuelto, y con la angustia de la población frente a la segunda ola de la pandemia.

Desde el hospital de VLA se informó que la ocupación de camas llegó al cien por ciento, que los hospitales cercanos no aceptan derivaciones (porque también están saturados) y que aumentaron los casos que requieren ser derivados.

Los 532 casos de coronavirus que reportó la provincia este viernes representa la cifra más alta de los últimos tres meses y llevó la ocupación total de camas de terapia intensiva al 88% en todo el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here