Libertadores: Montevideo camino a ser sede de la final

Luego de las gestiones que el Gobierno uruguayo realizó con China para conseguir las vacunas para los jugadores de la Copa América.

Imagen de archivo del trofeo de la Copa Libertadores de América en la sede de la CONMEBOL en Luque, Paraguay



BUENOS AIRES (NA) — La dirigencia de la Conmebol tendría decidido que el mítico estadio Centenario de Montevideo, sea la sede de la final única de la Copa Libertadores 2021, luego de las gestiones que el Gobierno uruguayo realizó con China para conseguir las vacunas para los jugadores de la Copa América.

Los dirigentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), del Gobierno uruguayo y de la Conmebol se reunieron en Montevideo para recibir las vacunas del laboratorio chino Sinovac, que donó para la entidad que rige el fútbol sudamericano.

El secretario Nacional de Deporte de Uruguay, Sebastián Bauzá, indicó que Uruguay está firme en la candidatura para recibir la final del torneo continental.

“El Centenario es candidato para recibir la final de la Libertadores 2021”, declaró a los medios uruguayos en la puerta del mítico estadio inaugurado para el Mundial de 1930.

Incluso, la Conmebol estuvo inspeccionando el estadio y hasta existe la posibilidad de que el organismo aporte dinero para hacer algunas reformas.

La gestión que hizo el Gobierno uruguayo ante Sinovac -al que le compró tres millones de dosis para sus ciudadanos- para recibir la donación de 50 mil dosis para los jugadores y asistentes de la Copa América, acercó las tratativas entre el ente y el país “charrúa”.

“Nosotros lo que hicimos como gobierno fue conectar las gestiones entre el Laboratorio Sinovac y el gobierno con la CONMEBOL y eso generó un agradecimiento del presidente de la organización”, explicó Álvaro Delgado, secretario de la Presidencia uruguaya.

Hasta el momento la “final única” tuvo dos ediciones: Lima en 2019, que ganó Flamengo sobre River por 2 a 1, y Río de Janeiro 2020, que consagró campeón a Palmeiras sobre Santos por 1 a 0.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here