La Muni les consiguió empleo en el sector privado

Jóvenes que se formaron en los cursos de capacitación del municipio tienen empleo en grandes comercios locales.

La secretaria María Pasqualini Foto Matías García municipio ED



NEUQUÉN (ED) — La secretaria de Capacitación, Empleo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Neuquén, María Pasqualini, destacó el hecho de que jóvenes formados en cursos realizados por municipio hayan conseguido trabajo en supermercados locales, muy a pesar de la pandemia y de las complicaciones económicas.

“Nosotros tenemos firmado un convenio con el Centro de Empleados de Comercio, donde ya llevamos desde principio de año hasta la fecha, alrededor de 400 jóvenes capacitados”, dijo la funcionaria y agregó: “Una de las capacitaciones es en cajero”.

“Esa capacitación la han hecho varios jóvenes de la ciudad, a través de este convenio”, explicó en tal sentido. La funcionaria se refirió, además, a las edades de quienes participan de estos programas.

“Lo más importante es que también se incorporaron dentro de este programa y hoy son empleados formales, mujeres, y mujeres con hijos, que es lo que nosotros también buscamos”, dijo.

y agregó que desde “el inicio de gestión a la fecha, a través del Programa Entrenamiento Laboral (…) incorporamos 230 ciudadanos y ciudadanas, al empleo, que es un número muy importante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here