Stefani habló del perjuicio “muy grande” para VLA

Golpeada por la pandemia la localidad sufre el bloqueo parcial por piqueteros. Pese a la solución gremial, se generan problemas de circulación para turistas y residentes.

Reclamo en VLA. Foto La Angostura Digital



NEUQUÉN (ED) — El intendente de La Villa La Angostura, Fabio Stefani reclamó la liberación de la ruta 40 debido a que le están haciendo un perjuicio “muy grande” a Villa La Angostura. la localidad, arrastra problemas económicos por la pandemia, y con cierto nivel de conflictividad alejan las expectativas turísticas y comerciales.

El reclamo de un grupo de autoconvocados de salud, el último bastión de un reclamo radicalizado que no reconoce los acuerdos gremiales, generó también problemas locales entre vecinos.

“Hoy tenemos la mitad de una de las rutas cortada, en donde hoy se le esta permitiendo el paso a los vecinos, porque el conflicto que se había formado la semana pasada era que el bloqueo a nivel del Puente del Correntoso, del otro lado del puente nosotros tenemos tres barrios, que depende de VLA, que vienen al médico, que hacen sus compran y es parte del ejido municipal, y la gente me llamaba al celular para decirme que no podía pasar por el corte”, explicó intendente de VLA, Fabio Stefani.

Piquete en VLA Foto gentileza ED

En diálogo con AM Quorum, Stefani reconoció el aporte importante de todo el personal de salud pero aclaró que “lo que no podemos impedir es la circulación del resto de VLA. Hoy esta habilitada una sola mano para el tránsito liviano. Ayer se permitió el paso de los camiones, pasaron 20 a la mañana y 17 por la tarde. No es como se dice que hay 800 camiones varados en VLA. Eso no es así. Ayer había cero camiones varados”.

El intendente señaló “este fin de semana se cayeron reservas. Obviamente la gente que tiene una reserva, piensa si lo dejaran pasar, si tendrá combustible y opta por no venir”.

“Le están haciendo un prejuicio muy grande a la localidad por más que no sea una temporada alta. Todo, lo poco o mucho que ingresa es importante para el sector gastronómico, para el kiosco, la carnicería. Se genera todo un movimiento”, agregó.

Detalló que “la situación epidemiológica de la localidad está casi al límite. Con 150 casos, un paciente se derivó y hay muchos pacientes menores de 55 años”.

Según informó el medio local La Angostura Digital para este fin de semana se esperaba la llegada de manifestantes de otras localidades para reforzar la protesta. “Mi preocupación es que sí van a venir al piquete gente del norte de Neuquén, de Piedra del Águila, esto va a generar mayor conglomeración y es lo que tenemos que evitar”, afirmó Stefani.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here