“Nunca Más”, dijo diputado de la UCR neuquina

Presentaron el libro “La República” sobre escritos y facsímiles de militantes radicales perseguidos por la última dictadura.

El diputado radical Cesar Gass Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED). — Con la presencia de Federico Storani, el vicegobernador Marcos Koopmann y la coordinación del diputado provincial por la UCR, Cesar Gass, se presentó en la Legislatura neuquina el libro “La República”, editado por EUDEBA y la editora de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Gass dijo que la presentación es parte de la conmemoración de los 45 años del golpe de Estado de 1976, “y eso nos hace pensar en las últimas frases con el que cerró el juicio a los militares. Hoy también en la Legislatura resuena el Nunca Más”.

El diputado reflexionó sobre la situación de los exiliados tras el 24 de marzo de 1976, “quienes debimos ir a otros países cuando el Ejército, en esa irracionalidad del terrorismo de Estado, nos fue a buscar. Yo pude escapar, pero se llevaron a mi familia. Por suerte, el cura del Colegio San José Obrero vio el operativo y eso obligó a legalizar la detención”.

“Persiguieron y torturaron a mi familia, a mi hija Raquel quien hoy es jueza de Ejecución Penal e imparte Justicia, esa Justicia que no les dieron como a los miles de argentinos que tuvieron que soportar la persecución, el asesinato y la tortura”, rememoró.

Finalmente, compartió su experiencia como exiliado en una Venezuela “donde se vivía en Democracia y nunca nos consideraron competidores laborales”. Por ese motivo, recordó que hoy en ese país están viviendo una tragedia, “por eso pedimos a todos que no los consideren como competencia laboral a quienes vienen hoy escapando de ese terror y esa dictadura sino que les brinden el apoyo y contención que ellos nos dieron en nuestra época más oscura”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here