Libertadores: Agónico triunfo de Racing

Derrotó a Sporting Cristal de Perú en Avellaneda por 2 a 1, gracias a un cabezazo de Tomás Chancalay.

Tomas Chancalay festeja el segundo gol de Racing ante el Sporting Cristal. Foto NA.



BUENOS AIRES (NA) — Racing supo sufrir anoche para sumar su primer triunfo en la Copa Libertadores, al derrotar a Sporting Cristal de Perú en Avellaneda por 2 a 1, gracias a un agónico cabezazo de Tomás Chancalay y después de jugar todo el segundo tiempo con un hombre menos.

Por la segunda fecha del grupo E, y al igual que la semana pasada en el empate del debut ante Rentistas en Uruguay, el defensor Juan Cáceres, de cabeza, anotó el tanto de la “Academia”, a los 13 minutos de la primera mitad.

Luego de un arranque arrasador, Racing, dirigido por Juan Antonio Pizzi, se recluyó más cerca de su área e incluso fue beneficiado por una mano de Lucas Orban que era penal para el Cristal, pero que el árbitro venezolano Ángel Arteaga no observó.

En el complemento, a los dos minutos, el propio Orban vio la roja por una dura entrada con la rodilla sobre la espalda de un rival y Sporting Cristal aprovechó para empatarlo gracias a una definición de Christofer Gonzáles.

Ahí se le hizo cuesta arriba el partido a la “Academia”, que se apoyó en las atajadas de Gabriel Arias, una de las figuras del partido, y apostó sus fichas a algún contragolpe.

Así, a los 38 minutos, “Lolo” Miranda desbordó por derecha y Chancalay le puso la cabeza dentro del área para desatar la locura para Racing, que llegó a cuatro unidades en la tabla de posiciones, a la espera de lo que hagan más tarde San Pablo (3) y Rentistas (1).

La próxima presentación de la “Academia” será el próximo miércoles 5 de mayo cuando reciba al San Pablo en Avellaneda.

Racing se impuso anoche a Sporting Cristal en la segunda fecha del grupo E de la Copa Libertadores. Foto NA.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here