Lanús tropezó de local con Gremio

Zubeldía seguirá como entrenador de Lanús, luego de la derrota circuló su hipotética renuncia al cargo.

Festejo de Ferreira y la victoria de Gremio Foto oficial ED



BUENOS AIRES (NA) — Lanús tropezó como local en la Copa Sudamericana, al perder anoche en forma agónica por 2 a 1 frente a Gremio de Brasil, que quedó como líder perfecto del grupo H, cumplidas dos fechas de juego.

El encuentro en el estadio “Néstor Díaz Pérez” fue parejo y con mucha intensidad, aunque fue Gremio el que aprovechó mejor los errores del “Granate”, para adelantarse en un rápido ataque que coronó el juvenil Léo Pereira en el segundo palo, a los 34 minutos del primer tiempo.

La reacción de Lanús, dirigido por Luis Zubeldía, llegó en el complemento, cuando alcanzó el empate tras una combinación entre Pedro De la Vega y Tomás Belmonte, que definió contra un palo a los 24 minutos.

Pero después de haber tenido sus opciones para remontar el marcador, el “Granate” se quedó y Gremio aprovechó para llevarse la victoria con otro desborde por afuera, ésta vez de Luiz Fernando, para la definición de Ferreira.

Como ambos habían ganado en la primera jornada, el “Tricolor” brasileño quedó líder con seis puntos, con tres de ventaja sobre Lanús y La Equidad -que serán rivales la próxima semana-, una ventaja importante teniendo en cuenta que solo clasifica el ganador de la zona a la segunda fase.

Zubeldía seguirá como entrenador de Lanús, luego de la derrota circuló su hipotética renuncia al cargo, debido a los malos resultados en el certamen internacional y la Liga Profesional.

“Hoy nos está tocando transitar por una etapa mala, pero hay que aprender, hay que salir adelante, es parte de fútbol y así como nos tocó llegar a la final de la Sudamericana. Hay que saber llevar el éxito pero también hay que saber llevar las derrotas, dar vuelta la página y mirar para adelante”, explicó en conferencia de prensa.

Lanús, que tiene 16 puntos y está en el quinto puesto de la zona B de la Liga Profesional, visitará el domingo a partir de las 10:00 a Boca (19) por la penúltima fecha, en un cruce mano a mano por la clasificación a los cuartos de final por el título.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here