Desde la Izquierda explican el motivo del piquete

Ex candidato a diputado y camillero del Castro Rendón exigió que no se les realicen descuentos ni sumarios a piqueteros sanitarios.

Archivo - El dirigente del FIT -PTS, Marco Campos. Foto Gentileza



NEUQUÉN (ED). — Un ex candidato a diputado provincial por el Frente de Izquierda que tomó la voz cantante del piquete que sigue en pie, dijo que recién levantarán el corte de ruta de Villa La Angostura cuando, entre otras cosas, tengan garantías de que no habrá descuentos ni sumarios por los días no trabajados.

Así se expresó Marco Campos, camillero del hospital Castro Rendón de la ciudad de Neuquén, y también habló del inicio de supuestas causas que pretenden que se archiven. En una entrevista con una radio local, el dirigente dijo que “el gobierno pensó que Quintriqueo decidía sobre las medidas se fuerza”, pero “eso lo resolvemos nosotros en asambleas”.

Tras el aumento del 53,09% en los haberes de los trabajadores estatales otorgado por el gobierno, y luego del levantamiento de los piquetes (salvo el de VLA), la izquierda se propuso avanzar contra el conductor de ATE, Carlos Quintriqueo, para disputarle la interna gremial.

“Esperamos que (el jefe de los fiscales, José) Gerez convoque para que se termine de resolver algunos puntos. Seguiremos sosteniendo lo de Villa La Angostura”, dijo Campos uno de los militantes que encabezaron los piquetes. Otra fue la ex diputada provincial Gabriela Suppicich, quien es referente del Partido Obrero y trabajadora del Hospital Plottier.

Según se dijo en las últimas horas desde el sector de los autoconvocados de Salud, trabajadores de los hospitales de Junín de los Andes y de San Martín de los Andes se sumaron al piquete en el puente del Río Correntoso de VLA.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here