Aerolíneas suspende vuelos por las restricciones

A partir del 15 de mayo, la línea aérea de bandera suspenderá algunos destinos internacionales durante por lo menos 45 días.

Vuelos de Aerolíneas archivo ED



BUENOS AIRES (NA) — Aerolíneas Argentinas anunció hoy que a partir del 15 de mayo, suspenderá algunos vuelos internacionales durante por lo menos 45 días, a raíz de la situación sanitaria que vive el país.

Así, la línea aérea de bandera argentina dejará de operar momentáneamente a Punta Cana, Cancún, Río de Janeiro y Santa Cruz de la Sierra.

“Debido a las restricciones causadas por la pandemia y la situación sanitaria en nuestro país y en algunos destinos internacionales, hemos decidido adecuar la programación de vuelos al exterior de Aerolíneas Argentinas a la difícil situación que estamos atravesando”, señaló el presidente de la empresa estatal, Pablo Ceriani.

En ese sentido, se han suspendido las operaciones a Punta Cana (República Dominicana) y Cancún (México) entre el 15 de mayo y el 31 de agosto.

Además, Río de Janeiro (Brasil) y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) también se encontrarán suspendidos, en este caso, desde el 15 de mayo hasta el 30 de junio.

Ceriani señaló a través de su cuenta en Twitter que todos los pasajeros con vuelos cancelados recibirán un correo electrónico con las diferentes alternativas para reprogramar su ticket. También les recomendó ingresar en la página web de la compañía: www.aerolineas.com.ar.

El funcionario recordó que la operación regular se encuentra cancelada por la Decisión Administrativa 268 y sólo estaban operando vuelos de carácter especial, “los que mantendremos a la ciudad de San Pablo para aquellos argentinos que tengan que retornar” desde el Brasil.

“Apelamos a la comprensión de los pasajeros que se encuentran afectados por las adecuaciones de nuestra operación internacional y regional”, indicó.

Y añadió: “la situación sanitaria nos afecta a todos, sepan disculpar los inconvenientes”.

Este viernes, el presidente Alberto Fernández anunció que las restricciones por la pandemia se extenderán hasta el 21 de mayo inclusive, para “garantizar que a nadie le falte la cama para ser atendido”.

“Las medidas están mostrando buenos resultados, pero la situación no se encuentra resuelta: la cantidad de casos es realmente elevada. La situación epidemiológica en el AMBA es crítica y tenemos otras zonas con alto tensión sanitaria”, sostuvo el jefe de Estado.

Fernández dijo que “necesitamos una reducción de casos más marcada y sostenida. Las próximas semanas pueden llegar a ser muy duras en la ocupación de camas de terapia”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here