Zapala: El Operativo Leña comienza el 3 de mayo

Llegará a 460 beneficiarios y se destinarán cerca de 640 toneladas.

Reparto de leña Archivo ED



ZAPALA (ED) — Con la llegada de los meses más fríos, el gobierno municipal ultima detalles para dar inicio al Operativo Leña que llegaría a 460 beneficiarios de Zapala.

Las autoridades confirmaron que se destinarán cerca de 640 toneladas de leña, una cifra mayor a la que se repartió en el primer año de la pandemia. 

Se realizó una reunión de la que participaron la secretaria de Desarrollo Humano, Mariana Peralta; el subsecretario César Luengo; el coordinador de Vecinales, Hugo Cabas; el presidente del Concejo Deliberante, Víctor Chávez; la directora de Territorial, Paola Luengo, el referente del corralón Oscar Calfu, además de vecinos de los barrios Bella Vista, Unión, Antena, Zona Norte, Zona Chacra Cañadón y El Salitral. 

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano, se informó que el cronograma iniciará el próximo lunes 3 de mayo en el CAI Virgen de la Merced, continuando el 4 en el CAI Rayito de Sol y el 5 en el CIC Caleuche. La semana siguiente la actividad continuará los días 10 y 11 en el CAI René Favaloro y 11,12 y 13 en El Salitral.

La segunda entrega se dará a partir del lunes 17 de mayo, cumpliendo con el esquema de acercarse a los vecinos cada dos semanas.

En la previa, el Intendente Carlos Koopmann había firmado un convenio con el gobierno provincial para asegurar la ejecución del programa. En su momento, el jefe comunal de Zapala adelantó que el compromiso consistía en un aporte no reintegrable de $1.700.000 destinado exclusivamente a la financiación del programa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here