Tras los piquetes, la búsqueda del rédito

Entre la dirigencia opositora, hubo quienes felicitaron a los piqueteros sanitarios y quienes llamaron a avanzar contra Quintriqueo.

Mansilla y Rioseco juntos en la Foto gentileza ED




NEUQUÉN (ED) — El gobierno otorgó un aumento del 53,09%, los piquetes se diluyeron, la izquierda que participó de ellos comenzó un avance interno en el gremio de los trabajadores estatales (ATE) y, en medio de todo eso, hubo quienes salieron a felicitar a los autoconvocados de la Salud, que iniciaron todo este gran conflicto (ahora resuelto).

“Un enorme triunfo de les trabajadores del Hospital Público y de todo el Pueblo del Neuquén que dieron por tierra el techo salarial del 12%”, dijo el titular de Libres del Sur, Jesús Escobar, y hubo quienes lo interpretaron como un intento de rédito. Escobar se anunció como candidato a diputado nacional.

“Este triunfo y lucha que abrazó e hizo propia la sociedad toda, termina con más de cuatro años de acuerdos y paritarias a la baja que el Ejecutivo provincial en acuerdo con algunos dirigentes sindicales impusieron a les trabajadores neuquinos”, agregó en evidente ataque al titular de ATE, Carlos Quintriqueo.

Quintriqueo, que primero aceptó el 15% de aumento y luego el 53,09% que resolvió la cuestión, afronta una dura interna contra la conducción nacional de ATE y el conductor local de la CTA, Alfredo Marcote.

En paralelo, el concejal por el Partido Obrero y referente del Polo Obrero en la ciudad de Neuquén, César Parra, también le apunta a Quintriqueo. “La huelga de salud ingresa en la rica historia del movimiento obrero neuquino, a trasladar esta experiencia en la gran tarea de construir una nueva dirección en ATE”, señaló.

Por su parte el Frente Neuquino que conduce Ramón Rioseco y que integra el UNE, cuyo referente es el diputado Mariano Masilla, señaló: “Queremos saludar la extraordinaria pelea de trabajadores y trabajadoras de la salud de nuestra provincia”. Lo hizo en un comunicado no exento de críticas hacia el gobierno provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here