Trabajadores de prensa llevaron su reclamo a Roca

Reclaman el 40% de zona patagónica.

Reclamo de trabajadores de prensa Foto Facebook



NEUQUÉN (ED) — Sin soluciones al problema de la inflación en la Argentina que golpea más a la región sur del país, los trabajadores de prensa volvieron a reclaman por una recomposición salarial que incluya el 40% de la zona patagónica. 

Se realizó hoy desde las 9 una medida de fuerza que incluyó un cese de tareas y una movilización a General Roca, sede del diario Río Negro.

Mediante un comunicado, informaron que se eligió esa ciudad por que “es la sede del diario Río Negro, uno de los más importantes de la patagonia y una de las principales empresas en rechazar en paritaria el derecho de #zonapatagonica. Pero no la única:  LMNeuquen, El Cordillerano (de Bariloche), Noticias de la Costa (de Viedma) y ANRoca también se niegan a pagar lo que corresponde”, denunciaron los trabajadores.

Recordaron que son esenciales “pero con sueldos de pobreza”.

Informaron además que la cámara empresaria ADIRA se niega a presentar una oferta digna de recomposición salarial para los trabajadores de prensa, “muy por debajo de las índices de inflación y sin tener en cuenta las pérdidas de poder adquisitivo que sufrimos hace más de 5 años”. 

De la actividad participó la secretaria general de Fatpren, Carla Gaudensi y Francisco Rabini de SIPREBA. La actividad fue convocada por el Sindicato de Prensa de Neuquén, la asamblea de trabajadores del diario Río Negro, el sindicato de Prensa de Viedma y Zona Atlántica y el sindicato de Bariloche y Zona Andina.

Carla Gaudensi de Fatpren en la caravana y movilización por #ZonaPatagonicaYa y #AumentoYAQueremos #SueldosDignos!!

Posted by Sindicato de Prensa de Neuquén on Thursday, April 29, 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here