Organizaciones sociales suspendieron el corte en los puentes

Se reunirán con el Gobierno esta tarde a las 17.

Puente Carretero Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — Esta tarde, funcionarios del gobierno de la provincia de Neuquén recibirán a representantes de organizaciones sociales que, este jueves, dejaron sin efecto el corte que habían anunciado en los puentes carreteros que unen a Neuquén con Cipolletti.

Reclaman tanto un aumento de los programas sociales y de las partidas para comedores y merenderos, como más planes sociales para afrontar el proceso inflacionario. Y son representados por referentes del Polo Obrero, el Frente de Organizaciones en Lucha y el Frente Popular Darío Santillán.

De cara a la reunión, los representantes de los beneficiarios de estos programas se mantienen en estado de asamblea hasta que termine el encuentro. El miércoles dijeron que desde el gobierno les habían advertido que les recortarían los planes por haber participado de los piquetes que tantos perjuicios económicos le causaron a la provincia y a sus habitantes, pero esos dichos fueron oficialmente desmentidos.

Tal como lo informó El Digital Neuquén, el director de Planes Sociales de la provincia, Ricardo Soiza, dijo que la denuncia pública de las organizaciones sociales es “una incoherencia total”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here