Neuquén se prepara para un aumento de casos

El Gobierno confía en que la campaña de vacunación evitará la saturación del sistema sanitario. La prevención es fundamental.

Trailer detectAR en Neuquén Foto Sebastián Puentes



NEUQUÉN (ED) — “Estamos teniendo un crecimiento de casos, hemos pasado de tener semanalmente unos 150, 170 casos a 450 casos anteayer, 381, 318 ayer, es decir que hemos tenido un crecimiento importante de casos” de Covid-19, dijo el ministro Jefe de Gabinete de la provincia de Neuquén, Sebastián González.

Durante una entrevista con la AM550 González sostuvo que hay localidades que están “tomando medidas restrictivas específicas, es decir, estamos teniendo medidas localizadas, como es el caso de Villa Pehuenia, como es el caso de Las Lajas”.

“Cada uno de los comités de emergencia locales, bajo el amparo digamos, de la legislación provincial va tomando algunas medidas. Nosotros seguimos minuto a minuto lo que va pasando, vamos estudiando la evolución de la ocupación de las camas de terapia intensiva, la evolución de los casos, la evolución de la curva de fallecidos y, en función de eso, vamos hablando con cada uno de los intendentes”, explicó.

“Nosotros estamos muy confiados en el éxito que puede tener sobre esta situación particular la exitosísima campaña de vacunación que hemos venido realizando desde fines de diciembre, hemos llegado prácticamente a cubrir la totalidad de la población mayor de 60 años con al menos una dosis”, destacó el ministro.

La vacunación a esos y otros grupos “seguramente va a tener un impacto (..) No sé si en la cantidad de casos, probablemente veamos un aumento sostenido en la cantidad de casos, pero sí nos va a ayudar a contener que esa cantidad de casos no se refleje luego en los hospitales, en los sistemas de salud y, sobre todo, en aquellos espacios de los hospitales que atienden los casos más graves”.

Trailer detectAR en Neuquén Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here