Buscan destrabar la negociación con AstraZeneca

Se reúne esta tarde con representantes de la embajada de Estados Unidos.

Concluyeron informes sobre la vacuna AstraZeneca Foto NA: John Cairns-OU



BUENOS AIRES (NA) — La ministra de Salud, Carla Vizzotti se reúne esta tarde con representantes de la embajada de Estados Unidos para “destrabar” la negociación por vacunas de AstraZeneca.

Así lo indicaron a NA fuentes oficiales, que precisaron que el encuentro se desarrolla en Casa Rosada con la participación de la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

El encuentro se produce luego de que el fiscal federal Guillermo Marijuan citó a declarar como testigo a la ministra de Salud en el marco de la investigación por la supuesta malversación de caudales públicos, a través del contrato que el Gobierno nacional firmó con el laboratorio anglosueco AstraZeneca para la provisión de vacunas.

Luego de la reunión que Vizzotti tuvo este miércoles con el presidente de la filial argentina de AstraZeneca, Agustín Lamas, el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, precisó que la Argentina tiene “un gran problema que se llama AstraZeneca”, y agregó que una de las cuestiones es la “falta de información” desde laboratorio, por los contratos de confidencialidad.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here