Provincia negó que vaya a recortar planes

Organizaciones sociales denunciaron supuestas represalias por haber apoyado a los piqueteros y exigen más planes.

Casa de Gobierno Foto ED



NEUQUÉN (ED). — El director de Planes Sociales de la provincia de Neuquén, Ricardo Soiza, dijo que la denuncia pública de las organizaciones sociales sobre supuestos recortes en los planes por haber apoyado a los piqueteros es “una incoherencia total”.

El Polo Obrero, el Frente de Organizaciones en Lucha, FOL, y el Frente Popular Darío Santillán, anunciaron que van a cortar los puentes carreteros este jueves, en protesta, porque -dicen- el gobierno se negó a entregarles alimentos y leña, que estaban comprometidos desde mediados de abril. Esos grupos son conducidos por activistas que perciben planes y que, supuestamente, participan de los piquetes que causaron desabastecimiento y pérdidas millonarias tanto para comerciantes y empresarios, como para la recaudación provincial.

“Nadie llamó o habló con ellos, porque vi en un medio escrito donde decían que los habían llamado para decirles eso. De ninguna manera. Lo que se habló ayer, es que no podemos con la situación económica de la provincia, no podemos avanzar en el requerimiento que ellos nos están pidiendo de incremento, que son millones de pesos en los subsidios”, dijo Soiza.

“A las agrupaciones no se les retira nada, no se les deja de dar lo que se les está dando hasta el día de hoy, se va a mantener todo, sea programa, leñas, cajas, los bonos de gas, nylon, todo lo que se les está dando hasta el día de hoy, se les va a mantener, como siempre. Lo que no podemos seguir, hacia adelante, en incrementar casi el 100% de los comedores y de los programas, porque no hay manera de cómo hacerlo”, explicó.

Cuando LU5 le preguntó si lo que exigen es mayor cantidad de planes sociales, el funcionario respondió: “Exactamente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here