Proponen impuesto a las grandes fortunas en Neuquén

Una diputada consideró que el aumento para trabajadores de la Salud se debe financiar de ese modo.

Archivo - Patricia Jure desde un piquete Foto Twitter ED



NEUQUÉN (ED). — “El aumento a Salud se puede afrontar con un impuesto a las grandes fortunas”, sentenció la diputada provincial Patricia Jure (FIT) y agregó: “El gobierno envió una autorización para contraer deuda para pagar los aumentos de salarios estatales”, pero “no tendrá ningún control sobre el destino de dichos fondos”.

El gobierno provincial les otorgó a los trabajadores estatales un incremento salarial del 53,09% y necesita que la Legislatura autorice un endeudamiento para afrontar otras obligaciones. Y es precisamente esto lo que ya genera opiniones dispares entre los integrantes de los distintos bloques.

“¿De dónde proponemos que salgan los fondos? Sería más práctico que en la Legislatura se anularán todas las eximiciones de impuestos que goza el capital en la provincia y los subsidios a empresas de todo tipo, e incluso que hubieran aprobado un verdadero impuesto al gran capital como lo establece el proyecto que presenté y que rechazaron de conjunto oficialistas y opositores”, se quejó la referente del Partido Obrero en la provincia.

“Hay que dejar de pagar la deuda y orientar esos recursos en la supervivencia de la población ante la nueva ola de COVID. Y que todo funcionario cobre una dieta y jubilación igual a la canasta familiar”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here