Organizaciones sociales cortarán rutas

Dicen que les congelaron la asistencia porque apoyaron el reclamo de los autoconvocados de Salud.

Reclamo de FOL en multitrocha / Foto gentileza



NEUQUÉN (ED) — Un grupo de organizaciones sociales vinculadas a partidos de izquierda amenazó con cortar el puente Neuquén- Cipolletti, este jueves, y generó fuertes críticas y rechazos de vecinos generalizados, en las redes sociales.

Según se dijo desde el Partido Obrero, “el gobierno” les congeló la asistencia a quienes apoyaron en reclamo de los autoconvocados de salud. Los que cuestionan señalan que muchos de los que realizan o realizaron los piquetes no eran en realidad trabajadores sanitarios, sino beneficiarios de planes.

Las organizaciones que amenazan con cortar los puentes son Polo Obrero, Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y Frente Popular Darío Santillán (FPDS). Dicen que desde este jueves realizarán un acampe por tiempo indeterminado en los puentes Carreteros.

“Exigimos al gobierno el cumplimiento del pago de los aumentos a los programas sociales, los alimentos y la leña”, dijeron desde el PO y se realizarán en Chos Malal (ruta 40) Zapala (ruta nacional 22) Plottier (ruta nacional 22).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here