Recuperan humedal y lo suman al Paseo Costero

Se encuentra en la zona de la Confluencia y está descuidado. Tanto que se ha convertido en basural.

La basura destaca en el humedal Foto Prensa NeuquenED



NEUQUÉN (ED) – En la zona de la Confluencia de la ciudad de Neuquén hay un humedal que tiene gran potencialidad, pero que ha sufrido la desidia y la falta de cuidados.

Desidia por parte de aquellos que literalmente tiran la basura en cualquier lado, pese a que hay lugares donde hacerlo. Y falta de cuidados porque recién ahora, tras el cambio de gestión, el municipio avanza hacia la jerarquización de toda esa zona.

Desde el municipio se indicó que el Paseo Costero Limay tiene, en su intersección con la desembocadura de arroyo Villa María, una laguna de grandes dimensiones que con las obras que se están ejecutando se incorporará al espacio público. Para ponerla en valor, la Municipalidad de Neuquén comenzó con un trabajo de remediación de este espejo de agua de casi una hectárea y media.

“Este humedal urbano tiene un alto valor social, ambiental y ecológico que beneficia a nuestra ciudad en general y al barrio Confluencia en particular, por eso hoy mismo empezamos un plan de saneamiento de esta laguna”, anunció esta mañana el intendente, Mariano Gaido en una recorrida por el lugar.

Por su parte, el subsecretario de Medio Ambiente, Francisco Baggio, destacó que desde hace muchos años, “personas desaprensivas vienen arrojándole todo tipo de basura, lo que impacta negativamente no solo al entorno, al ambiente y al barrio, sino también a nuestro río Limay. Esto nos duele mucho, nos ofende como neuquinos, es un lugar que tiene un pasivo ambiental muy grande”

“Con la impronta que el intendente Mariano Gaido le viene dando a los espacios públicos vamos a sanearla, remediarla y ponerla en condiciones para el disfrute de los vecinos y vecinas”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here