Los estatales ya tienen su aumento del 53,09%

Lo cobrarán de manera escalonada hasta completar ese porcentaje, en diciembre. ATE acaba de aprobar la propuesta.

Fue unánime el apoyo a la propuesta del Gobierno Foto Gremio ED



NEUQUÉN (ED) — La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) aprobó este martes por unanimidad la propuesta del gobierno de la provincia de Neuquén; y entrará en vigencia un aumento salarial del 53,09% al básico, que todos los estatales irán cobrando de manera escalonada hasta diciembre.

Se espera que esta mejora salarial termine con los piquetes que realizan autoconvocados de Salud que rechazaron el primer acuerdo entre ATE y el gobierno (era del 15%), y que cuestionaron al conductor de ese gremio, Carlos Quintriqueo. En los cortes de ruta hay mayoría de militantes de izquierda, también de organizaciones sociales y activistas mapuches.

El hecho es que ATE acaba de aprobar la propuesta durante una asamblea que se realizó en Plottier. El aumento contempla un 10% de suba para los salarios de mayo, que se suma al 15% ya otorgado, y otro 5% para julio. Luego sobrevendrá un aumento del 5% en septiembre, 5% en noviembre y 8,18% en diciembre.

Además, el bono no remunerativo de 3500 pesos acordado en febrero se seguirá pagando hasta los haberes de agosto, para los agentes que cobran salarios de hasta 55 mil pesos netos. Y se pagará, además, un adicional por indumentaria; al tiempo que habrá pases a planta permanente para contratados de Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here