Los diputados “debaten” el endeudamiento

Es una herramienta que necesita la provincia para garantizar el aumento que reclaman ATE y los autoconvocados. Las opiniones son disímiles.

Legisladores MPN / Foto Bloque MPN ED



NEUQUÉN (ED) — “Entendemos que el contexto inflacionario ameritaba una nueva propuesta salarial y, en ese marco, el gobierno realiza con el máximo esfuerzo esta propuesta en pos de atender las demandas de los trabajadores en su conjunto, y esto implicará buscar los fondos a través de una ley de endeudamiento que deberá ser analizada y aprobada por el cuerpo legislativo”, indicó el presidente del bloque Maximiliano Caparroz.

Por su parte, la diputada Liliana Murisi aseguró que “en este momento es prioritario trabajar en pos de destrabar el conflicto y bregar por restablecer la paz social. Somos los legisladores quienes podemos aprobar la herramienta que se necesita para dar la respuesta salarial que los trabajadores esperan”.

Por último, María Laura du Plessis señaló que “hay que rescatar los espacios institucionales validados para entablar estas negociaciones y también apelamos al sentido común de quienes se manifiestan en las rutas. Entendemos que hay autoconvocados que son verdaderos trabajadores del sistema de salud que reclamaban por un mejor sueldo que es válido y entendible en este contexto de pandemia, pero también hay que decir que se involucró en el conflicto otro grupo de militantes de partidos de izquierda y del Frente de Todos que fogonean con intransigencia los cortes de rutas. Haciendo de este conflicto una disputa netamente política, teniendo al sistema de salud de rehén”.

El bloque oficialista difundió su postura luego de que legisladores de la oposición se expresaran en la AM550. Mariano Mansilla (Frente de Todos) dijo que “se tendría que haber discutido antes el endeudamiento”. Al tiempo que Leticia Esteves (Juntos por el Cambio) anticipó: “Vamos a ser muy firmes en respetar la Constitución de la provincia, que dice que no podemos autorizar un endeudamiento para gasto corriente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here