Llancafilo destacó el círculo virtuoso del Plan Argentina Hace

Afirmó que la iniciativa permite dinamizar las economías locales golpeadas por la pandemia.

Archivo - El secretario Osvaldo Llancafilo archivo ED



NEUQUÉN (ED). — Neuquén dispondrá de $700 millones para obras en distintas localidades a través del programa Argentina Hace, un ambicioso proyecto nacional que se lleva a adelante en articulación con la provincia y con los municipios neuquinos.

El secretario de Estado del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo informó que ya se pudieron cargar más de 70 proyectos a través de la asistencia técnica provincial y trabajando con los equipos comunales.

Se trata de obras de impacto urbano como cordón cuneta, pavimentación, consolidación de espacios públicos, paseos costeros, entre otros que realizan los municipios.

En diálogo con AM550, el funcionario indicó que están aprobados para su financiamiento $187 millones y ya están en ejecución 17 proyectos por más de $137 millones.

El plan tiene impacto directo en Andacollo, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Los Miches, taquimilán, Tricao Malal, Rincón de los Sauces, Piedra del Águila, Las Coloradas, La Lajas, Plottier, Zapala, Aluminé y Villa El Chocón. Dichas localidades recibieron el 30% de una primer transferencia para dar inicio y en 10 de ellas ya se está ejecutando.

“Estamos hablando de un programa que efectivamente ha llegado a la provincia de Neuquén con sentido federal”, enfatizó Llancafilo, quién anticipó que en breve se completaría la primera tanda de 40 con la primera transferencia para dar comienzo a la ejecución de los trabajos. 

El secretario destacó el apoyo del gobernador Gutiérrez y analizó además, que la iniciativa busca “dinamizar las economías regionales” y que permite que la transferencia del dinero vaya directamente a las cuentas municipales, favoreciendo la compra de los materiales en los corralones de cada zona. 

Llancafilo recordó también que “un requisito es que se lleve adelante con mano de obra local, también los municipios proveen lo que es maquinaria, herramientas, con lo cual aquí hay un circulo virtuoso, entre el gobierno provincial y el gobierno nacional, gobiernos locales, que buscan justamente que a partir de esta inyección de recursos económicos genuino, se pueda dinamizar la economía que fue duramente golpeada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here