Empleados de comercio tendrán un 32% de aumento

Será en cuatro tramos y con una revisión en enero de 2022. La noticia no fue bien recibida en Neuquén.

Comercios neuquinos Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN  (NA-ED) — La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y las cámaras empresariales del sector acordaron  un aumento salarial del 32% para este año en cuatro tramos, y una revisión en enero de 2022.

La noticia no pegó bien en tierras neuquinas y el secretario gremial del Centro de Empleados de Comercio, Ramón Fernández lo hizo saber al referirse a la cláusula de revisión que esperaban sea en el mes de septiembre u octubre como fue el año pasado. 

“Obviamente no estamos conformes porque si bien tuvimos aumento, con la revisión del año pasado estamos un 47% debajo de lo que es la canasta básica familiar”, afirmó en declaraciones radiales.

El incremento se ubica en una cifra dentro de la pauta que desea el Gobierno nacional, similar a las que firmaron días atrás otros gremios importantes como la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que negoció un 36%, y los de la construcción de la UOCRA, que lo hicieron por 35%.

La recomposición salarial del sindicato más numeroso del país que lidera Armando Cavalieri se concretará en cuatro tramos: 8% en mayo, el mismo porcentaje en septiembre y en enero y febrero de 2022, con la posibilidad de ajustar por inflación en el año próximo.

El acuerdo corresponde al período de abril 2021 a marzo 2022 y se firmó sobre el vencimiento de la paritaria vigente, con el aval de las cámaras del sector CAC, CAME y UDECA.

La recomposición llevaría el salario básico de $74.733 para marzo próximo, más los adicionales correspondientes, como un pago excepcional como seguro ante el coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here