Petri: “Se escribe reforma, pero se lee impunidad”

El diputado fustigó hoy contra el proyecto que modifica la Carta Orgánica del Ministerio Público Fiscal impulsado por el oficialismo.




BUENOS AIRES (NA) — El diputado nacional de la UCR, Luis Petri fustigó hoy contra el proyecto que modifica la Carta Orgánica del Ministerio Público Fiscal impulsado por el oficialismo, y al respecto dijo que “se escribe reforma pero se lee impunidad”.

Poco antes de la presentación del ministro de Justicia, Martín Soria, en la Cámara de Diputados, el mendocino de Juntos por el Cambio utilizó sus redes sociales para salir al cruce de la iniciativa que busca flexibilizar la designación del procurador general, entre otros puntos.

“El proyecto de ley de Ministerio Público elimina la Procuradoría de Extinción de Dominio en favor del Estado para casos de corrupción. Se escribe reforma pero se lee impunidad”, expresó.

Por otra parte, Petri justificó el “faltazo” de Juntos por el Cambio a la reunión de este lunes en el plenario de comisiones de Justicia y Asuntos Constitucionales.

“Nos reclaman que las preguntas las hagamos por anticipado”, denunció, al tiempo que afirmó que la reforma busca “llevarse puesto a (el procurador interino, Eduardo) Casal y someter a los fiscales”.

Para el radical, la Ley del Ministerio Público es “la piedra angular del plan de impunidad de Cristina Fernández de Kirchner” porque apunta a tomar “el control del Procurador y de todos y cada uno de los fiscales”.

Además advirtió que la ley le otorga a una bicameral la facultad de por ejemplo nombrar un Procurador subrogante, lo cual calificó de “inconstitucional” porque el Ministerio Público es independiente”.

“Lo que están haciendo acá es meter a la bicameral” para que haga una “casa de brujas en donde hay mayoría de el Frente de Todos”, alertó.

El proyecto de ley modifica el criterio de mayoría para designar al procurador general: se propone pasar de los dos tercios de los votos a la mitad más uno, y además se limita el mandato a cinco años prorrogable por un período igual.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here