Cruzada contra “El rey de los planes sociales”

Así llamó la diputada Villone a Jesús Escobar, quien cuestionó en duros términos el aumento salarial del 53,1% que ofreció el gobierno.

Jesús Escobar fue criticado por la diputada VIllone Foto Facebook ED




NEUQUÉN (ED) — “El rey de los planes sociales”, así llamó la diputada María Fernanda Villone (MPN) al ex diputado por Libres del Sur, Jesús Escobar, a quien también tildó de “simple opinólogo virtual”.

Escobar, quien ya anunció su candidatura a diputado nacional, cuestionó en duros términos el aumento salarial del 53,1% que ofreció el gobierno de la provincia, para ponerles fin a los piquetes que generan desabastecimientos y pérdidas millonarias para empresas, comerciantes y la recaudación provincial.

Escobar está fuertemente ligado a Barrios de Pie, organización social que todas las semanas -al menos en los últimos meses- le pide más planes a la provincia. Es por eso que Marita, como se la conoce a Villone, dijo lo siguiente: “En vez de estar pataleando para conseguir planes sociales, sería importante que te pongas a laburar. La Provincia se defiende trabajando, generando propuestas serias y no siendo un simple opinólogo virtual”.

El matrimonio entre Libres del Sur, partido que preside Escobar, y Barrios de Pie tuvo una crisis reciente. Fue en los meses previos a los comicios de 2019 cuando Libres de Sur se embarcó en una sociedad electoral con la centro derecha y terminó como colectora de la candidatura a intendente del ahora concejal por el PRO, Marcelo Bermúdez. Aquello causó tal descontento interno que el ex diputado Santiago Nogueira pegó el portazo y se fue; al tiempo que parte de la conducción de Barrios de Pie lanzó severos cuestionamientos.

El enojó de Villone se desató con el tuit de Escobar que decía: “La propuesta salarial de Gutiérrez es una farsa. Es mentira que el incremento sea del 53%, tan solo es de un 5 sobre el 15 ya acordado. La propuesta que realiza el Ejecutivo pasa por alto el año 2020 donde la inflación real llegó al 50% en la provincia del Neuquén”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here