Bermúdez reclama rampas y veredas

El concejal las consideró fundamentales para acompañar el crecimiento de la ciudad de Neuquén.

Calles neuquinas Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — El Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén aprobó dos iniciativas tendientes a tornar más segura la circulación peatonal. Una de ellas insta al gobierno del intendente Mariano Gaido a construir rampas peatonales sobre las calles Godoy y Collón Cura, entre avenida del Trabajador y calle San Martín.

“Cada vez es más notoria la presencia y circulación de peatones y el desarrollo comercial en esta zona, por lo cual solicitamos que el Ejecutivo invierta en este sector de la ciudad que demanda para sus vecinos mejor calidad de vida y movilidad”, sostuvo el concejal Marcelo Bermúdez autor del proyecto junto con su compañero de bloque, Mario Lara.

La otra iniciativa de Juntos por el Cambio- Pro- Somos Neuquén, propende a la construcción de veredas en todo edificio público o privado nacional, provincial o municipal.

Establece que los propietarios tendrán un plazo de 36 meses para que se realicen las obras necesarias o, en caso contrario, el municipio las realizará con cargo a la institución u organismo correspondiente. Hay veredas que son complicadas para personas con movilidad reducida, con problemas de desplazamientos, ancianos o para hacer circular un carrito de bebé.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here