Propuesta oficial: 53,1% y pases a planta

El Gobierno neuquino les ofreció a los trabajadores un aumento escalonado hasta llegar al 53,1%.

El gremio recibió la propuesta en la reunión de hoy. Foto ATE ED



NEUQUÉN (ED). — En un domingo de gestiones para destrabar el conflicto de los autoconvocados del sistema de Salud, el gobierno de la provincia de Neuquén ofreció un aumento escalonado hasta llegar al 53,1 por ciento, sobre el básico.

La propuesta también incluye el pase a planta permanente de trabajadores eventuales de Salud y de Desarrollo Social, en forma progresiva. La oferta se la realizó a la dirigencia de ATE y abarca a la administración pública incluidos, por supuesto, los autoconvocados que iniciaron piquetes al considerar insuficiente el acuerdo salarial que había rubricado el titular de ese gremio, Carlos Quintriqueo.

Para hacerle frente a esas erogaciones el gobierno prepara un proyecto de ley de financiamiento que presentará en la Legislatura. Por lo pronto pudo saberse que el acuerdo contempla beneficios específicos para los trabajadores del sector Salud y alcanzará al sector pasivo.

La propuesta estructura aumentos cada dos meses hasta llegar a ese porcentaje en marzo de 2022. En mayo ya se abonará el primer tramo del aumento para el sector Salud y también recibirá tres bonos de 6.500 pesos anunciados por el gobierno nacional.

Asimismo se pagarán 40 mil pesos adicionales en concepto de ropa de trabajo en dos pagos a partir de la liquidación de haberes de mayo, de acuerdo a lo previsto en los convenios colectivos de trabajo, incluido el sector Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here