Horas claves en el conflicto de Salud

Las gestiones se encaminan hacia las demandas de los autoconvocados: aumento al básico y pases a planta de los contratados.

Fuerte respaldo de ATE a sus dirigentes en la reunión con gobierno Foto ED



NEUQUÉN (ED – La provincia vive horas claves de cara a la posible resolución del conflicto cuyos piquetes han comenzado a generar hastío. Ya generó pérdidas millonarias y desabastecimiento.

En la próximas horas, los representantes de ATE tendrán una nueva instancia conciliatoria con los representantes del Gobierno, y -según ha trascendido- se buscará avanzar tanto hacia el nombramiento de trabajadores contratados como hacia el aumento en el sueldo básico. Se habla de una mejora cercana al 45 por ciento, pero todo es materia de conversación.

Esas son precisamente las demandas de los autoconvocados que, en su momento, juzgaron insuficiente tanto el aumento del 15 que acordó el conductor de ATE, Carlos Quintriqueo, como el bono adicional que luego ofreció el gobierno (y que de hecho comenzaron a cobrar). Los autoconvocados desconocen la representación de Quintriqueo, pero necesitan de la representación gremial para que las negaciones se realicen de forma orgánica.

Es por eso que desde la interhospitalaria dijeron que son los piquetes los que conseguirán una oferta del gobierno y llamaron burócrata a Quintriqueo. No hay dudas de que la cuestión sindical que generó este conflicto -al que se sumaron activistas de izquierda, de organizaciones sociales y mapuches- deberán resolverla en el gremio, cuya conducción local está abiertamente enfrentada con la nacional, que de hecho apoyó a los autoconvocados.

Mientras se busca una solución, la Izquierda que estuvo desde el primer momento en las rutas, procura exprimir al máximo la capitalización política en este año electoral en el que intentará reforzar su presencia en el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén.

“Advertencia de los autoconvocados de salud ante la mesa de negociación entre el gobierno y la dirección de Quintriqueo (ATE). Vayamos a los piquetes a defender a la salud y a su primera línea de lucha”, arengó la diputada provincial y referente del Partido Obrero en la provincia, Patricia Jure.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here