Juega Boca, entonado por su buen debut copero

Busca un triunfo frente a Huracán que lo acerque a la clasificación.

Festejo de Boca archivo Twitter CABJ ED



BUENOS AIRES (NA) — Tras su buen debut en Copa Libertadores, Boca buscará enfocarse nuevamente en el certamen doméstico cuando visite esta tarde a Huracán, en Parque Patricios, en un partido correspondiente a la undécima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro se disputará desde las 18 en el estadio Tomás Adoldo Ducó, con el arbitraje de Silvio Trucco (Lucas Germanotta y Diego Verlott serán sus asistentes) y la televisación de TNT Sports.

El elenco de la Ribera vivió días convulsionados por flojas actuaciones y magros resultados, pero el reciente triunfo sobre Atlético Tucumán (3-1) y la victoria lograda en la altura de La Paz frente a The Strongest por Copa Libertadores (1-0) cambiaron el clima.

En el torneo local Boca se mantiene expectante, ya que con 16 puntos conforma junto a Independiente, Talleres y Lanús el lote de escoltas de Vélez, líder del grupo con 22.

En los próximos días al equipo dirigido por Miguel Russo lo espera una agenda ajustada por la doble competencia, pero el entrenador no podrá variar demasiado, ya que el plantel se vio afectado por lesiones y casos de coronavirus.

De cara a la visita al “Globo” se producirá el regreso de Carlos Tevez, quien ni siquiera formó parte de la delegación que viajó a Bolivia, en lugar de Franco Soldano.

En tanto, Frank Fabra, suspendido en la Copa, ingresará por Emmanuel Mas en la defensa, donde también podría aparecer Nicolás Capaldo por Julio Buffarini.

En cuanto al arco, seguirá siendo defendido por Agustín Rossi, ya que Esteban Andrada, quien había sido aislado por un contacto estrecho de coronavirus, no viene entrenando con normalidad y recién volvería a jugar el próximo martes, cuando Boca reciba a Santos por la segunda fecha de la Copa.

Además, luego de casi dos años de ausencia, en parte porque estuvo jugando en el exterior, el delantero Cristian Pavón volvió a ser convocado por Miguel +Angel Russo.

Huracán, con bajas y regresos

El “Globo”, que viene de caer como visitante con Vélez (0- 2), atraviesa un presente irregular, pero con 12 unidades no está lejos de los puestos de clasificación.

Pensando en el choque frente al elenco “xeneize”, volverá a estar en el banco de suplentes el técnico Frank Kudelka, recuperado tras contagiarse coronavirus, pero no podrá contar con futbolistas que sufren la enfermedad, como Claudio Yacob y José Moya.

En la lista de bajas deben contabilizarse a Iván Erquiaga, expulsado frente al “Fortín” y a Andrés Chávez, descartado por una lesión muscular.

La buena noticia para Kudelka pasa por la recuperación de Norberto Briasco, quien ya está óptimo desde lo físico para ser titular, y el retorno de Nicolás Silva, recuperado de Covid-19.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here