Guillermo Pereyra: “La paciencia tiene un límite”

El líder de los Petroleros advirtió que va a movilizar unos 30 mil trabajadores a la ruta, para pedirles a los piqueteros que le pongan fin a los cortes.

Los camioneros en el piquete de salud Foto Facebook ED



NEUQUÉN (ED). — El secretario general del sindicato Petrolero, Guillermo Pereyra, enumeró los perjuicios laborales y asistenciales que los piquetes les están provocando a los trabajadores y expresó que “la paciencia tiene un límite”.

En declaraciones radiales, el ex senador dijo que va a movilizar a unos 20 o 30 mil petroleros a las rutas y que amablemente les van a pedir a los piqueteros que depongan su actitud. En los piquetes hay autoconvocados de Salud que reclaman un mayor aumento salarial, y sectores que los apoyan y que son mayoría en los bloqueos: militantes de izquierda, organizaciones sociales y activistas mapuches.

Pereyra se quejó de la anarquía y respaldó el reclamo que -en forma orgánica- lleva adelante ATE, gremio que conduce Carlos Quintriqueo, quien a su vez es cuestionado por los autoconvocados. Respecto de los perjuicios, el dirigente dijo que no solo hay empresas paralizadas, sino que el desabastecimiento -que sufren los habitantes de varias ciudades- se nota en las farmacias y en los centros de salud de la mutual del gremio. También se quejó por la lentitud de la Justicia que aún no dio respuesta a su presentación en procura de que se garantice la libre circulación.

Los piquetes que complican a la actividad gasífera y petrolera son los que realizan en las zonas de Añelo y Rincón de los Sauces. “Vamos a salir a la ruta, vamos a movilizar 20 mil o 30 mil trabajadores, porque van a participar otros gremios que también están seriamente afectados como el personal de Jerárquicos, o los compañeros camioneros”, aseguró Pereyra y agregó: “Les vamos a pedir amablemente a los, entre comillas, trabajadores, que nos dejen transitar”.

La respuesta se la dio el conductor de la CTA en Neuquén, Alfredo Marcote, quien además es adversario acérrimo de Quintriqueo en ATE. Marcote le envió a Pereyra una carta documento en la que le dice que se abstenga de realizar declaraciones de ese tenor bajo advertencia de denunciarlo penalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here