ATE denunció ataques a uno de sus locales

Ocurrió en San Martín de los Andes y responsabilizó a SIPROSAPUNE. Por otro lado, hoy sigue la conciliación en la que ATE reclama aumento.

Quintriqueo llega a la reunión con Gobierno Foto ED



NEUQUÉN (ED). — La Asociación Trabajadores  del Estado (ATE) denunció y repudió el ataque a su local gremial de San Martín de los Andes y acusó a “miembros de SIPROSAPUNE  y el SEN”, que apoyan el reclamo de los llamados autoconvocados. 

“Repudiamos la agresión a nuestro local, por segunda vez,  en manos de estos personajes nefastos y violentos,  que amedrentan y amenazan a compañeras mujeres de nuestra organización”, dijeron desde el gremio que conduce Carlos Quintriqueo y, tras anunciar que harán la correspondiente denuncia penal, agregaron: “Hacemos  responsables a la conducción de SIPROSAPUNE por las roturas en nuestras instalaciones”.

Por otro lado, Quintriqueo y otros representantes de ATE retomarán en la mañana de hoy las gestiones que iniciaron ayer al ser convocado por la subsecretaría de Trabajo de la provincia. En la conciliación obligatoria, el sindicato pidió que el aumento ya otorgado a los trabajadores de la administración pública provincial se eleve al 45%

Al finalizar el encuentro, el ministro de Economía e Infraestructura, Guillermo Pons señaló que, en su pliego de demandas, el gremio planteó algunos aspectos que se venían trabajando, “básicamente cuestiones que están previstas en los convenios colectivos, como la ropa de trabajo, el pago del reconocimiento de la antigüedad en algunos casos y alguna apertura de paritaria”.

Además, dijo que también se plantearon “dos grandes temas, que eran el pase a planta de personal eventual o de temporada -incluyendo al personal eventual de Salud- y una modificación de los términos de los acuerdos que tenemos vigentes, solicitando una recomposición de carácter anual con un porcentaje mayor a lo que se tiene acordado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here