Médica de Caviahue pidió ayuda para frenar contagios

La doctora Ana Monasterio del Centro de Salud local usó sus redes sociales con un particular mensaje que recorrió toda la provincia.

Caviahue Foto archivo ED



NEUQUÉN (ED) — Una de las localidades del interior más golpeadas por la segunda ola del coronavirus es Caviahue donde hay 63 casos activos, 170 aislados y 10 personas internadas que fueron derivadas a Loncopué, Zapala y Cutral Co.

La doctora Ana Monasterio del Centro de Salud local usó sus redes sociales con un particular mensaje que recorrió toda la provincia. Pidió la colaboración de los vecinos para frenar el virus.

En diálogo con LU5 se mostró preocupada porque la virulencia con la que avanzan las infecciones y generan insuficiencia respiratoria. Informó además que la edad en que predominan los contagios va entre los 20 y 50 años.

Admitió que no se pudo determinar aún el origen de los contagios en la localidad que se originaron el el 13 de abril, con una neumonía y a partir de allí se dio una cascada de casos.

“El virus se disemina fácil y no es tan fácil poder frenarlo. En estos momentos no están preocupando la gente que esta con respirador que no la está pasando bien. Le pido que no tengamos miedo, el miedo paraliza, solamente hay que tener conciencia”, pidió Monasterio.

Ayer la doctora también utilizó sus redes para llegar a los cerca de 900 vecinos de la localidad donde dejó recomendaciones y un mensaje optimista: “Estamos complicados, pero podemos salir victoriosos, tenemos que ganarle al virus”.

“Somos una población que en los momentos no tan buenos pudimos salir, a poner en marcha los motores para salir de esta”, destacó en su posteo.

Hola gente de Caviahue, no nos encontramos en un momento facil, la verdad? Estamos complicados, pero podemos salir…

Posted by Ana Monasterio on Thursday, April 22, 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here